La palomilla salvaje

El día Jueves 9 de Noviembre fuí invitado a la presentación de los trabajos ganadores del 4o Festival Internacional de Cine de Morelia en la Cineteca Nacional. Vi 4 cortometrajes y 1 documental. Los cortometrajes me gustaron mucho, vi unos muy bizarros y unos que no lo eran. Por ejemplo el de "Ver llover" de Elisa Miller me gusto mucho y se los recoemiendo ampliamente.
Pero el punto de mi articulo es para recomendarles un documental que no solo fue excelente sino que para mi gusto se llevo las palmas por un personaje en especial Reinaldo Cruz Anselmo en "La palomilla salvaje" de Gustavo Gamou. El documental trata sobre un lustrabotas (Reinaldo Cruz Anselmo) y un taxista (José Alfredo Jiménez) que quieren ser jinetes y retan a unos jinetes profesionales. Pasan como les cuesta su sueño y de "El Bandido" que es su entrenador les enseña todo lo necesario para poder ganar. Pero Reinaldo (el gordito) es una persona jovial (que gran palabra) que sueña con tener un caballo blanco y poder cabalgar por la selva (hahahahahaha) para poder conquistar a una señora.
Les recomiendo ampliamente este documetal y si lo pueden conseguir de cualquier manera, avisenme porque yo estoy haciendo hasta lo imposible por conseguirlo ya que me gusto muchisimo.
Saludos Posted by Picasa

1 comentario:

AB dijo...

Bien por estar escribiendo, sigue adelante hermano!