Quiero ser niño


Hace unos día me encontraba caminando por el centro (raro en mi...). Lo interesante de ese recorrido fue que vi a un par de niños pateando un sombrero, lo cual me pareció un poco grosero, mas que grosero denigrante. ¿Por qué permitir jugar con eso?, por Dios, es uno de los símbolos más mexicanos, digo, el zarape, los huaraches, el sombrero, el guacamole, el tequila, los nopales, etc...
No deben de jugar con eso, deben de respetarlos, honrarlos, rendirles culto; minutos después escucho que uno grita: "¿Dónde está la gorra fut-bol?"...
¿La gorra fut-bol? ¡Wow!, es impresionante como con un simple sombrero pueden encontrar horas y horas de diversión, más que horas de diversión, unos momentos en los que no se preocupaban por la venta de ese día, por quien va a recoger el "changarro", sobre que les dirán a sus papas acerca de el, que les pasara al legar a casa, que posiblemente ganaron menos de lo que ganan normalmente un Miercoles que no es de Semana Santa, si tiene clases en una o en dos semanas, o si acaso se preocupan por la escuela, sobre que harán en uno, dos, tres o cuatro años; lo único que les importa es patear ese sombrero, fingir que están jugando soccer con un balón y que nada mas les importara en los siguientes 2 o 3 min.
Eso es lo mejor de ser niño!!!

Por eso he decidio ser niño de nuevo y disfrutar las sencilleces de la vida así como jugar con cosas inimaginables (ha ha ha)

Saludos!!

2 comentarios:

AB dijo...

Querido Abuelito,

Quiero presentarte la idea de que la moral, los valores y lo permitido es un juego mismo que cambia como lo hacen los minutos en el reloj. Me impresiona su sentimiento de nacionalismo, señor, en un país harto olvidado de dicho sentimiento. Permítales, así como usted mismo se permite, ser niños y jugar, despreocuparse y seguir soñando.

Sugiero construir un mundo de alegrías, risas, sueños y utopías. Creo que es lo único por lo que vale la pena vivir.

Victor Enciso dijo...

Creo que tambien comparto el ocio contigo en ciertos momentos sino checa:

http://www.youtube.com/watch?v=u0L-G9RriKM